sábado, 12 de mayo de 2012

La lluvia

Ya está en las calles el nuevo libro de Luis Tejerina que lleva por título "La lluvia es para los ricos", autoeditado por la Oficina de Hechos. Mucha poesía, algo de prosa y sorpresas varias. Casi 200 páginas de enjundia para leer y pensar, o para envolver el bocata. Nada más salir ya está agotada la primera tirada. La semana que viene tendremos más ejemplares en la Oficina de Hechos para todos ustedes y ustedas. Un botón de muestra, "Cerdos" (desde el respeto).

CERDOS
Voy a dar de comer a los cerdos, 
ese es mi trabajo. 
Unas ideas para que engorden 
sus cuerpos de marrano. 
Les tiro cualquier mierda, 
se relamen, dan gritos exaltados. 
He querido acariciarlos 
pero son cerdos enfadados, 
reventando en sus carnes de nervio; 
el estrés es su porcina vida. 
Voy a dar de comer a los cerdos, 
la vida no deja de sorprenderme. 
Van por las calles mirando asustados 
con miedo les vea el amo, 
sean sacrificados.

Un espejo mi reflejo, 
sonrosado y relleno. 
Miro mi cola, 
alambre enroscado. 
Soy un cerdo, 
les tiro mierda, 
la como con la otra mano. 
Voy a dar de comer a los cerdos, 
a mis hermanos, 
pedazos de mis sobras.

3 comentarios:

  1. Luigi dile a tu Manager Natx que me reserve que luego paso a buscar 1facsimil de la primera edición y firmado claro! Ami

    ResponderEliminar
  2. Guardarme uno porfa...también quiero firma y dedicatoria...del poeta de uribe kosta...salud.
    joseba kort...

    ResponderEliminar
  3. Hola, es posible encontrar esta literatura en algun sitio de Argentina ? Saludos

    ResponderEliminar